Blogia
PSICOLOGÍA IES EL ÁLAMO

¿Los gestos faciales se heredan ?

¿Los gestos faciales se heredan ?

Las expresiones o muecas suelen ser comunes a miembros de una familia, según los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Haifa, Israel, divulgado en esta capital. La forma en que las personas reflejan alegría, tristeza, contrariedad o miedo, son heredadas, lo que apoya una hipótesis sugerida por el célebre autor de la teoría evolucionista Charles Darwin (1809-1882). En su libro, "La expresión de las emociones en el hombre y los animales", el científico indicó que los gestos faciales son innatos en el ser humano.  Para confirmar esa suposición, los investigadores israelíes analizaron a 21 personas ciegas y a sus familiares sin esa condición.

"Hemos descubierto que las expresiones faciales son típicas de una familia, una especie de firma facial", dijo Gili Peleg, del Instituto de la Evolución de la Universidad de Haifa.

Los científicos llegaron a esa conclusión tras una prueba en la que pidieron a los voluntarios que contaran experiencias buenas o malas y grabaron sus expresiones mientras hablaban.

Aunque nunca los participantes habían visto los rostros de sus parientes, las expresiones faciales eran muy similares.

Ahora, los científicos concentrarán sus esfuerzos en identificar los genes que intervienen en las expresiones faciales.

0 comentarios