Blogia
PSICOLOGÍA IES EL ÁLAMO

DOC.012 ¿Es tan importante la imagen en nuestra sociedad?

DOC.012 ¿Es tan importante la imagen en nuestra sociedad?

Hoy por hoy la gran mayoría de la población le da mucha importancia a su imagen personal. todo esto comenzó con los cambios de look, estilistas y demás, los cuales ayudaban a la gente a sentirse "a gusto consigo mismo".pero poco a poco esto no ha sido suficiente y se han "puesto de moda" los quirófanos, es decir si uno no se siente a gusto como es, puede realizarse una operación y cambiar totalmente su físico. ¿Es esto una enfermedad? no está demostrado, pero muchas personas se someten cada día a operaciones pensando que si cambian su aspecto físico cambiarán de vida, e incluso de personalidad.¿puede una operación de estética cambiar a una persona no sólo física sino psicológicamente?¿ o es cuestión de como "tenga amueblada" su cabeza dicha persona? también tiene mucho que ver el mundo de la televisión, los famosos en general, que no dudan en entrar en un quirófano para estar cada día mejor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

azucena -

este tio con todos mis respetos da asco.estaba mucho mas guapo antes desde mi punto de vista .nunca he entendido a la gente que no esta agusto consigo mismo.solo digo una cosa para que te acepten primero te tienes que aceptar tu.

Ángel (profesor) -

Haces cuatro preguntas muy interesantes y que podríamos debatir en clase. Muchos pensamos que hay personas que sufren quemaduras en la cara de grado 3 a consecuencia de un incendio y su autoestima sí mejora después de una operación; lo que nos puede preocupar es hasta dónde nos puede llegar la busqueda incesante de un cuerpo perfecto? y perfecto ¿para quién?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres