Blogia
PSICOLOGÍA IES EL ÁLAMO

¿Amor o sexo?

¿Cuándo se habla de amor y cuándo de sexo? Esta pregunta −planteada tal cual− es un argumento del tipo 'blanco o negro'. Se toman los dos extremos conceptuales de un supuesto y −en la mayoría de los casos− se argumenta que uno es mejor que el otro. ¿Y los grises? A juzgar por la gran mayoría de los comentarios que leemos en el foro de este espacio, para muchas personas, los grises son fascinantes.

En dependencia del contexto cultural, la expresión del amor puede manifestarse de formas variadas −aunque cotidianamente concretas−. Tanto si se trata de un amor maternal, como se refiere al amor romántico. En nuestra sociedad, el amor romántico suele exigir monogamia − fidelidad mutua y exclusiva−. Además, se supone que conduce al matrimonio y a la formación de la familia. Hay quienes pregonan que ha de ser forzosamente la semilla de la familia.

Por otra parte, el sexo es también un término empleado −con suma frecuencia− para referirse a un sinfín de situaciones y circunstancias. Curiosamente, se mezcla −se confunde y se compara− con otros términos. En ocasiones queda oculto por nada más y nada menos que el eufemismo 'amor'.

¿Por qué se dice amor cuando se quiere decir sexo? Sexo, sexualidad, sexología... todos éstos son términos que se refieren a cuestiones distintas. ¿A qué llamas 'amor'?, ¿a qué llamas sexo? ¿Crees que puede haber sexo sin amor y amor sin sexo?

 

 

0 comentarios