Blogia
PSICOLOGÍA IES EL ÁLAMO

Nueva matanza en escuela estadounidense

A CONTINUACIÓN SE SUICIDÓ

Un desconocido asalta un colegio 'amish' de EEUU y mata a tiros a tres chicas tras atarlas

  • Éste es el tercer tiroteo registrado en un colegio estadounidense en menos de una semana
Tres vecinos 'amish' comentan lo sucedido en las proximidades de la escuela asaltada. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Tres vecinos 'amish' comentan lo sucedido en las proximidades de la escuela asaltada. (Foto: EFE)

Un desconocido ha irrumpido armado en una pequeña escuela 'amish' de la ciudad de Nickel Mines, en el condado de Lancaster (Pensilvania, EEUU), y ha matado a tiros a tres jóvenes antes de suicidarse. Además, al menos otras siete jóvenes se encuentran heridas, ingresadas en un hospital cercano.

Según ha informado el portavoz policial, Jeffrey Miller, el asaltante eligió entre los estudiantes a un grupo de chicas, las ató y las mató, al estilo de una ejecución, disparando contra ellas en la cabeza. Algunas de las jóvenes heridas que salvaron la vida se encuentran ingresadas en estado crítico.

En un primer momento y en mitad de la confusión algunas fuentes policiales informaron de que la cifra de muertos era de seis, pero más tarde las autoridades rebajaron la cifra hasta tres. No obstante, el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas dada la gravedad del estado de alguna de las heridas.

El asaltante ha sido identificado como Charles Carl Roberts, un camionero de 32 años con tres hijos, ajeno a la comunidad 'amish', informa la CNN. El transportista solía llevar la leche producida por los campesinos de esa comunidad religiosa a varias plantas procesadoras. Según esta misma cadena, el incidente podría ser una venganza por un suceso ocurrido hace dos décadas.

Algunos testigos, citados por medios locales, indicaron que el agresor llegó en un coche hasta la puerta del recinto y tras irrumpir armado en un aula ordenó salir a todos los chicos. Se quedó con un grupo de chicas como rehenes y tras atarles los pies con cables les disparó en la cabeza antes de suicidarse. Fue una profesora que logró huir la que pudo avisar a las fuerzas de seguridad de lo que ocurría alrededor de las 10.30 hora local (15.30 en España).

Docenas de ambulancias, patrullas policiales y dotaciones de bomberos fueron desplazadas al lugar de los hechos, que quedó inmediatamente rodeado y acordonado por las fuerzas de seguridad. La pequeña escuela en la que se ha producido el tiroteo alberga a unos 30 estudiantes de hasta 14 años.

En las imágenes difundidas por las cadenas de televisión estadounidense al conocerse el asalto se podía ver a decenas de jóvenes ataviados con la vestimenta típica de los 'amish' (con sombreros de ala ancha y tirantes negros), sentados detrás del cerco establecido por la policía a la entrada del recinto colegial.

Tres tiroteos en cinco días

Los 'amish' son un grupo religioso protestante de origen anabaptista que vive al margen de progresos técnicos de la época moderna, como el teléfono, la televisión o los automóviles, y cuya peculiar imagen y forma de vida se popularizó en 1985 con la película 'Único testigo', dirigida por Peter Weir y protagonizada por Harrison Ford.

Éste es el tercer tiroteo registrado en una escuela estadounidense en menos de una semana. El miércoles pasado otro tiroteo en una escuela de EEUU, en Bailey (Colorado), terminó con la muerte de una adolescente, además de la del propio agresor. El segundo caso se registró dos días después cuando un estudiante de 15 años mató a tiros al director de un colegio en una zona rural del estado de Wisconsin.

Además, ayer mismo, dos institutos de Las Vegas (Nevada) han sido cerrados por la policía por informaciones sobre la presencia en ellos de al menos un estudiante armado. Sin embargo, no se ha producido ningún tiroteo en las instalaciones escolares, que finalmente se han reabierto sus puertas sin incidentes.

1 comentario

diana -

q culpa tnian las niñas? no entiendo como un hombre puede colarse en un instituto para violar y matar a niñas q ni siquiera conoce... la gente esta loca!!! y encima el tio va y se suicida...q fuerte...