Blogia
PSICOLOGÍA IES EL ÁLAMO

CELOS

Cuando termina la relación de pareja, una cuestión fundamental puede ser la de gestionar adecuadamente esa relación. Si nos centramos estrictamente en el vínculo amoroso, -sin entrar en las amplias consideraciones que el tema requiere, como los hijos y bienes comunes-, la cuestión es ¿A qué distancia mantener al ex o a la ex sin que nosotros mismos o nuestra nueva pareja nos sintamos incómodos? Y aquí inevitablemente aparece el tema de los celos.

Recientemente, PARSHIP.es, una agencia de contactos 'on-line', lanzó una encuesta entre sus miembros de toda Europa. Se trataba de conocer las actitudes de las personas hacia sus ex parejas y en relación con sus parejas actuales. Los resultados han sido bastante curiosos. Al parecer, los españoles son los europeos más celosos con respecto a los ex de su pareja. Es decir, a muchos varones españoles les molesta significativamente que su pareja mantenga contacto con sus antiguos novios... El 31% de las mujeres y el 15% de los hombres solteros españoles no tolerarían que su pareja continuara manteniendo una relación de amistad con su ex.

1 comentario

Patri -

Los celos a veces son formas de demostrar que te importa esa persona, cuando sientes celos por alguien es pq realmente la quieres,aunq los celos no son buenos.No quiero decir que una persona q no sea celosa no quiere, sino que una persona no siente celos si no quiere.